4 de junio de 2023

Análisis de la barra de sonido Mars Gaming MSBX

Mars Gaming MSBX

Mars Gaming MSBX – Una barra de sonido eficaz

Hace ya unos cuantos años que las barras de sonido aparecieron en el mercado como una alternativa a los clásicos sistemas de altavoces para televisión: ocupan poco, muchas tienen un diseño bastante más elegante que los altavoces y, generalmente, ofrecen una buena calidad de sonido. En mi caso, que me compré la Mars Gaming MSBX, lo hice principalmente por precio/calidad y tamaño. Mi setup es un poco pequeño, y no dispongo de mucha zona en la que seguir añadiendo periféricos o más cableados innecesarios, así que cuanto menos lio mejor, y ahí entra la Mars Gaming MSBX por tan solo 21€. Aclaro que este análisis lo estoy haciendo con un producto comprado por mí a diferencia de los videojuegos.

Unboxing

Los que me conocéis de mi trabajo en PowerUps, sabéis que siempre hacía un video unboxing y demás del producto, pero por ahora me voy a limitar a fotografías por falta de tiempo. La barra de sonido Mars Gamin MSBX viene como prácticamente todos los productos de la marca, en una caja negra con la información del producto y dentro el mismo protegido con un plástico y 2 cachitos de poliestireno.

Sin mucho más, al sacar la barra de sonido encontraremos el manual de instrucciones, algo que prácticamente podían ahorrar ya que no es muy difícil de utilizar, y podrían poner en la caja: «consultar manual en». A continuación, os dejo un par de imágenes que ilustra mucho más este pequeño proceso.

Un primer vistazo a la Mars Gaming MSBX

Bueno, una vez la hemos sacado de la caja, vemos que realmente se trata de una barra de sonido pequeña, tanto en altura como en longitud, con tan solo 8cm de alto y 43 de longitud, junto a 7 de ancho. El peso realmente importa «poco» en un producto así, pero son 750gr, algo pesado si queramos llevarla en una mochila, pero aceptable en general.

En cuanto a los materiales, hay que decir que básicamente es plástico ABS con un acabado mate, con pequeños toques como el dial del volumen o la rejilla delantera. Para un producto que, en principio, le voy a dar un uso estático, no me importa en absoluto. Además, parece bastante duro, por lo que debería aguantar bien cualquier golpe sorpresa, y por el precio que tiene, tampoco es que me vaya a quejar en absoluto.

En la parte delantera contamos con 2 pequeñas zonas, una a cada lado del altavoz, que son las que iluminarán el producto por las zonas laterales. El dial de volumen también cuenta con iluminación, y aclarar que, dentro de los diferentes modos de iluminación, también se puede desactivar para que pase más desapercibida. Por otro lado, en la trasera tenemos los cables de conexión: jack 3,5mm y un usb de alimentación. Algo que me ha gustado, es que se pueden separar ambos cables, por lo que no hay necesidad de que los 2 puertos estén cerca. De hecho yo tengo el jack en el monitor principal y el USB en mi 2ª pantalla a modo de alimentación.

Y bueno, presentada en forma física la barra de sonido Mars Gaming MSBX, toca hablar de su experiencia de uso y de lo que incorpora en cuanto a características, que, aunque solo sea un par de cosas a comentar, hay que hacerlo.

Experiencia de uso con la Mars Gaming MSBX

Llevo ya 1 mes con la barra de sonido, que no es poco, y la he estado usando de una manera bastante continuada, básicamente cada vez que he estado en el PC. Entre las características más importantes encontramos 10W de potencia y, por suerte, sonido procesado con DSP para experimentar la mejor calidad de audio posible. Esto último puede sonar a chorrada, pero los que hemos tenido altavoces anteriormente o auriculares sin DSP, sabemos que los soniditos chirriantes en el sonido no son agradables o las interferencias.

Una ventaja de conectividad es que permite también hacerlo mediante Bluetooth 5.0, por lo que puedes conectarla a tu teléfono móvil o a un ordenador portátil, e incluso llevártela por ahí con los colegas (quién tenga) junto a una batería portátil para poner música en el parque mismamente. La conexión bluetooth es sencilla, y hasta el momento siempre ha conectado bien, aunque eso sí, con el teléfono con batería baja tendremos cortes en el audio.

Pero bueno, vamos a lo que interesa ¿cumple con lo que promete? La verdad es que sí, hasta ahora no tengo ninguna pega e incluso he visto solucionados problemas de otros altavoces que usé en su día como los Mars Gaming MSXLa calidad del sonido es bastante buena, con un sonido muy bien equilibrado y nítido, junto a una potencia que es más que suficiente, con poco volumen ya escucho lo que necesito. La he estado usando para el ordenador y jugar en PS5, que muchas veces no apetece ponerse los auriculares, y hasta he estado en el competitivo de Apex escuchando por dónde vienen los enemigos, así que le doy mi total aprobado.

Y aunque pueda sonar a tontería, la vocecilla de cuando cambias de modo o se enciende la barra de sonido, que, por cierto, se puede apagar con el mismo dial de volumen,  esta vez no es una molestia. Ahora suena mucho más baja incluso teniendo el dial a tope, por lo que no nos dará sustitos. Los botones son táctiles, tanto para cambiar de modo como para cambiar la iluminación, por lo que es todo muy sencillo.

Conclusiones de la barra de sonido Mars Gaming MSBX

Confieso que la barra de sonido Mars Gaming MSBX ha cumplido con todas las expectativas que tenía al respecto y ha sido todo un acierto de compra. Me ocupa poco espacio en la mesa, es poco lio de cable, fácil de conectar y me ofrece la calidad que buscaba por lo que cubre al 100% mis necesidades. Si alguien me preguntase, la recomendaría sin duda en base a la experiencia que he tenido que ella.

*Esto es un análisis antiguo que escribí en InformeGamer.es, por eso no hay imágenes.