31 de mayo de 2023

Páginas para solicitar claves de videojuegos

Páginas webs para pedir claves de videojuegos si eres creador de contenido

Consigue claves de juegos que te interesen y crea contenido sobre ellos

Uno de los mayores problemas cuando te dedicas a la prensa de videojuegos o cuando creas contenido en plataformas de vídeo como YouTube o Twitch, es que no sabes por dónde o cómo contactar con los desarrolladores o publishers para preguntar sobre sus juegos. En cierto modo, se ha normalizado el pedir claves de videojuegos a los estudios para crear contenido sobre ellos, pero me gustaría recordar que ni los desarrolladores ni publishers están en la obligación de ello.

A través de las diferentes webs que voy a presentaros a continuación, podéis solicitar claves sin mucho problema. Hay algunas más pensadas para prensa, otras para creadores de contenido, así que intentaré especificar en cada una.

Keymailer

Keymailer es quizás el sitio más conocido por casi todo el mundo que se dedica a generar contenido, ya que creo, fue una de las primeras en este sector. Actualmente cuenta con dos apartados diferentes: uno para creadores de contenido y otro para prensa. Los creadores de contenido puede conectar sus canales de YouTube y Twitch, así como recientemente TikTok. La prensa, por otro lado, requiere tener unas estadísticas elevadas para poder registrarse como medio, por lo que quedan fuera muchos blogs pequeños, como este mismo.

Aquí se podrán pedir claves de los diferentes juegos que salen al mercado, desde triples A hasta juegos independientes. Es cierto que lo que más abunda son juegos de PC e indies, pero de vez en cuando sale la oportunidad de solicitar juegos de publishers más grandes e incluso se puede solicitar actualmente Game Pass. Personalmente, creo que es uno de los mejores para solicitar claves de Steam de juegos indie, ya que el catálogo es bastante extenso. En ocasiones, incluso puedes encontrar juegos para los que has sido aprobado sin necesidad de solicitar clave.

Keymailer

Woovit

Woovit es un sitio web dedicado a los creadores de contenido con una interfaz bastante sencilla. Nos registraremos mediante la vinculación de nuestro canal de YouTube/Twitch o ambos y la web se encargará de recoger nuestros datos. Después, podremos navegar por todas las campañas en activo en la web, las cuales, si tienes un canal grande, hay que decir que son bastante interesante, ya que cuentan con algunos partners como GOG, Paradox, o Stride PR. Además, de vez en cuando, también hay campañas en las que podrás directamente hacerte con la clave, sin esperas.

Woovit

Lurkit

Esta web no lleva demasiado en el mercado comparado con otras, pero ha conseguido hacerse bastante fuerte con partners muy grandes como Deep Silver. Está también orientada exclusivamente a creadores de contenido, y cuenta con recursos como un “creador de páginas webs” que sirven de perfil del creador, donde pueden poner sus ultimos vídeos, canales, redes, etc. Diría que Lurkit está orientado a creadores ya un poco más establecidos, con cifras medianamente elevadas, pues el propio sistema de Lurkit se encarga de revisar tu media de visualizaciones y espectadores para darte, o no, acceso a sus campañas.

Lurkit

PressEngine

Como el nombre de la propia web indica, PressEngine está mucho más orientado a miembros de la prensa del videojuego, aunque también permite el registro para creadores de contenido. Esta web ofrece no solamente claves, sino que también puedes encontrar notas de prensa y materiales sobre los videojuegos en cuestión, de hecho está pensada principalmente para enviar noticias a los diferentes medios de prensa registrados. Aquí podemos encontrar, literalmente, de todo, ya que los publishers y desarrolladores se dan de alta en este servicio según necesiten. Para solicitar las claves tienen una sección donde podemos encontrar los últimos lanzamientos y más populares en la web y probar suerte, porque aquí deciden desde el equipo de marketing/relaciones públicas de cada estudio/publisher.

Pressengine

Rainmaker

Rainmaker es un sitio algo más directo en cuanto a pedir claves, ya que no suele haber demasiadas campañas activas, pero ahí encontramos las de Capcom, Square Enix o Rebellion entre alguna otra que se puede sumar. De hecho, a fecha de escribir esto, están las campañas de Final Fantasy y Live a Live en activo. Se trata de un sitio web dedicado también a los creadores de contenido, y además de ofrecer el servicio de claves, también nos ofrece una versión algo simplificada para crear overlays e incluso un bot para el chat. A la hora de pedir claves, tendréis que explicar por qué deberían daros la clave y luego esperar a que lo aprueben, o denieguen.

Rainmaker

Terminals

Website: https://www.terminals.io/

La web de Terminals es quizás, junto a Keymailer, de las más longevas que existen. Sin embargo, el hecho de que la haya puesto de las últimas, es porque en muchas ocasiones son campañas destinadas a Norteamérica. Es una web que funciona principalmente para prensa, ya que está dedicada al envío de noticias y claves a estos medios, pero también ofrecer datos como creador de contenido. Es cierto que gran parte de sus campañas activas están destinadas a Norteamérica, algo que va cambiando poco a poco, pero en ocasiones es algo incómodo. Te pueden proporcionar los correos de los PR de tu zona, pero la gracia de estos sistemas está en tenerlo todo «automatizado».

Terminals

Gametomb

Website: https://gametomb.gg/

Gametomb es un sitio que está destinado para ambos, creadores de contenido y prensa. Es cierto que este servicio todavía no lo he usado, motivo por el que está aquí abajo. Hay buenas campañas dentro de esta web, ya que son las que lleva Dead Good Media, agencia de relaciones públicas que se encarga de bastantes compañías. Para que os hagáis una idea, a mí me contactaron directamente hace tiempo para darme el último Like a Dragon: Ishin!. No puedo decir mucho más, así que podéis probar a registraros y echar un ojo, que es gratis.

Gametomb

Indieboost

Website: https://catapult.gg/

Para acabar, os dejo con Indieboost, que cuenta con registro también para ambos tipos de creador. Aquí llevo muchísimo sin entrar, ya que mucho de lo que me ha interesado ha estado en otras webs, pero es una muy buena fuente para juegos independientes. Se pueden pedir claves tanto de PC como de consolas, y la verdad, que te ofrecen bastante información del juego antes de solicitarlo. Eso sí, tendrás que esperar antes de que te lo aprueben como en casi todas.

Indieboost

Aunque sobra decirlo, me gustaría recalcar varias cosas respecto a esto. Lo primero de todo, que no lo uséis para simplemente conseguir juegos gratis, si solicitáis un videojuego mediante estos servicios, que realmente sea con el fin de crear contenido o escribir sobre el juego. Lo segundo, que no siempre os van a dar todo lo que queréis, así que no os frustréis si no os dan vuestro juego, simplemente intentadlo más adelante con mejores cifras, que es lo que mueve el mundo en muchas ocasiones.

También, otra opción que tenéis, es buscar el correo de contacto del desarrollador/publisher y escribirles comentando un poco sobre tu canal o canales, y lo que haces, de una manera más personal. Hay muchos títulos que posiblemente esta sea vuestra única vía, así que tampoco lo descartéis.