24 de septiembre de 2023
PlayStation 5 recibe una nueva actualización centrada en la accesibilidad

PlayStation 5 recibe una nueva actualización centrada en la accesibilidad

Sony Interactive Entertainment (SIE) anuncia que la nueva actualización del software del sistema PlayStation 5 (PS5) ya está disponible con mejoras en las funciones de accesibilidad, nuevas opciones de audio y más funciones sociales. En este sentido, la actualización incluye:

  • Nuevas funciones de accesibilidad, como el uso de un segundo mando DualSense como ayuda o la retroalimentación háptica de la IU (interfaz de usuario) del sistema: ahora se puede asignar un segundo mando a una cuenta como mando auxiliar, así como utilizar dos mandos para controlar la consola PS5 como si se estuviera utilizando uno solo. Esta función introduce una nueva forma de disfrutar los juegos con otras personas o ayudar a un amigo o a un niño a superar una parte especialmente complicada de un juego.
  • Nuevas opciones de audio que permiten disfrutar de audio 3D con la tecnología de audio 3D Tempest en dispositivos HDMI compatibles con Dolby Atmos
  • Nuevas formas de conectarse con otros jugadores y personalizar las sesiones multijugador
  • Compatibilidad con SSD M.2 de mayor capacidad (hasta 8 TB)

Además, SIE confirma que nuevas funcionalidades se irán incluyendo en las próximas semanas a PlayStation App mientras que PlayStation Remote Play* está disponible en dispositivos con el sistema operativo Android TV 12**. Los dispositivos verificados hasta ahora son Chromecast con Google TV (modelo 4K) y Modelo BRAVIA XR A95L. Para utilizar el Uso a distancia en estos dispositivos, se debe buscar la aplicación PlayStation Remote Play en el dispositivo Android para descargarla e instalarla.

Para más información, revisa el Blog oficial de PlayStation España haciendo clic aquí.

Fuente: nota de prensa de PlayStation via Precision Spain.

* PlayStation Remote Play permite transmitir juegos desde la consola PS5 o PS4 a otro dispositivo como smartphones y tabletas (IOS y Android), PC y MAC a través de Internet o de una red doméstica. 

** Aunque la aplicación PlayStation Remote Play se podrá descargar en dispositivos con el sistema operativo Android TV 12, el rendimiendo puede variar en función del dispositivo que se utilice. Se recomienda ajustar el TV o monitor en el modo de juego de baja latencia. En función de las condiciones de la señal de los televisores con Android TV integrado, o Chromecast con Google TV, es posible que se experimente retraso de entrada al usar el mando inalámbrico.